jueves, 7 de febrero de 2008

BASURA EN LAS PAREDES

LA BASURA; PERO EN LAS PAREDES
Por: Hugo C. Choque Mollericona (07-02-08)

Muchas personas reclaman por la basura que algunos vecinos o vendedoras de las calles botan en rincones de plazas, avenidas y otros lugares. Por otro lado, cuando la situación se hace más insoportable, los medios de comunicación masivo, hacen de ello una noticia y pareciera que es lo más importante – aunque lo es – tal es el ejemplo de las noticias a inicios del mes de Marzo de 2007.

No es que el tema de la basura deje de ser importante; pero es necesario e importante compartirte algunas cositas que se ven en nuestra ciudad – El Alto y supongo que también en la ciudad de La Paz – pues si te das un paseito por las noches o parte de la madrugada, de 22:00 a 01:30 y 04:00 a 05:30 podrás ver como grupos de personas van pegando papeles en las paredes de nuestras casas, así lo pudimos evidenciar en una miradita, del poder del silencio, por las calles y avenidas de la ciudad de El Alto.

No es que no moleste; pero no muchas personas nos damos cuenta de la basura en las paredes, te hablo de afiches que pegan en nuestras casas de nuestras casas y si no son de bailes que se anuncian, son de partidos políticos que – a pesar de haber pasado la época de elecciones – aún permanecen sin que nadie pueda hacer nada para quitar estos afiches. Bueno, si hay algún vecino que la limpia, porque es su casa, no tardan ni un día para volver a colocar más basura.

Quizá, dirán muchos, que es una manera de comunicar muchas actividades; pero creo que es necesario buscar otros métodos, pues de alguna manera estos papeles pegados en las paredes dejan a El Alto como una ciudad abandonada, es decir como una ciudad fantasma.

¿Pero qué dirán las personas que visitan la ciudad de El Alto por primera vez?

Muchos de aquellos que están acostumbrados a este tipo de agresión a la propiedad privada no se extrañarán mucho; pero aquellos que no, estoy seguro que se llevaran una mala impresión.

Creo que es un trabajo de la Alcaldía prohibir esta forma de anunciar campañas y eventos que en muchos casos no aportan nada a la sociedad sino una cultura donde la gente se corrompe. Más allá de esta reflexión pienso que tu tienes tu propia opinión y que estamos en la obligación de limpiar esta basura que nos dejan en nuestras paredes, por un lado, y las personas que las dejan en reflexionar un poquito acerca del daño que le están haciendo a nuestra ciudad.


1 comentario:

eduardo dijo...

Hola Hugo, que interesante tema sobre los afiches en las paredes.

Me podrias escribir a:

eduardo [arroba] vocesbolivianas [punto] org...

Queremos hacer una pequeña entrevista para nuestra pagina...

Saludos..